Mis Fotos

The Blind Side

miércoles, 3 de febrero de 2010


Oscars: 2 nominaciones: mejor película, mejor actriz (Bullock)
Globos de Oro: mejor actriz principal - drama (Bullock) /

SINOPSIS

Basada en hechos reales, narra la historia de Michael Oher, un joven afroamericano sin hogar que encuentra ayuda y cobijo en una familia blanca, dispuesta a prestarle el apoyo necesario para que pueda desarrollar todo su potencial, tanto para triunfar como jugador de fútbol americano como en la vida. Por su parte Oher también influirá en la vida de los miembros de la familia Touhy, que atravesarán también por experiencias de descubrimiento personal. El cambio de ambiente significa también nuevos desafíos que el joven habrá de vencer, esforzándose por dar lo máximo de sí mismo como deportista y como persona.

Con esta historia basada en hechos reales se podría haber hecho una muy buena película que se queda en buena por caer en lo tópico (en el spoiler comento lo que para mí ha sido el colmo). Habrá a quien le resulte demasiado empalagosa y no lo niego, pero en esta ocasión no me importa ya que la historia en sí es realmente conmovedora.

Va sobre un enorme chaval afroamericano no muy espabilado para los estudios pero con talento para los deportes que es adoptado por una familia bien, la cual le da todo lo necesario para que consiga una beca de deporte para la Universidad. Si no fuera porque es una historia real diría que el guión peca de ingenuo aunque como ya he dicho, no es la mejor adaptación que se podría haber hecho. Además, regularmente dirigida.

Usando el paralelismo del rugby, habla por encima sobre los instintos de protección hacia aquellos que nos importan y sobre los sentimientos de pertenencia. Quinton Aaron realiza una actuación pasable, sencilla y sin lucimientos, pero sin dar el cante. En cambio Sandra Bullock nos regala la mejor interpretación que en mi opinión ha hecho, metiéndose en la piel de la madre tan pija como ambiciosa y segura de sí misma, tan repelente a primera vista como entrañable a segunda. Un papel que se está poniendo de moda últimamente en Hollywood. Y el hijo pequeño de la familia se convierte en un enano robaescenas con una actuación bastante curiosa y divertida.

En realidad la puntuaría con un 6'5 pero como no me he arrepentido en absoluto de verla la redondeo hacia arriba. Recomendable pero no imprescindible salvo que seas fan de la Bullock.

PD: No considero que sea una película deportiva como dicen, el rugby es la excusa.

TRAILER


0 comentarios: