Mis Fotos

La Dictadura Cofrade

miércoles, 21 de abril de 2010

Vuelvo por estos mares tan grandes con mi pequeño barco para analizar lo que son nuestras hermandades y en primer grado nuestra Real Federación.

Aquellos que hemos estado y están en el poder están "cegados" por lo que les rodea, todo está siempre bien hecho, todo está siempre correcto, pero es así porque no dejamos que los demás opinen. Desde fuera todo se ve muy diferente a como se ve desde dentro, sino, que me lo digan a mí.

Anoche, nuestro maravilloso Arzobispo, pluma en mano promulgó un grandioso decreto "REAL" porque eso es lo que se considera, el rey de toda la iglesia en Granada, nombrando a D. Antonio Martín presidente por cuatro años de la Real Federación de Hermandes y Cofradías de Granada. La noticia corrió rápido y minutos después las webs de los medios ya lo anunciaban. ¿En qué época vivimos?, no dejamos que la democracia elija a un presidente, no dejamos que las Hermandades y Cofradía de nuestra Ciudad puedan opinar, no, es más fácil decir, tú, tu eres el nuevo presidente. Muy bien Monseñor, sigamos construyendo la Semana Santa de Granada así, en este camino, que pasará como la A92, poco a poco se irá destrozando y la iremos tapando con chapuzas y nunca estará bien hecha.

Pero no todo queda en la Federación, en el Zaidín también hay una estrella muy democrática que brilla como un lucero de la mañana y a su vez da reflejo a un colegio no muy lejano que también brilla por su democracia, que en el fondo si la tiene, aunque es otra historia que no viene ahora a cuento en este tema.

Desde hoy seré crucificado y apaleado por mis opiniones, pero algunos ya sabemos lo que se va cociendo, y creo que es de ley que los cofrades lo vayan conociendo. Apunten en sus agendas el día 1 de Mayo, quedan 10 días, y a los hermanos que lo deseen o que se enteren se les impondrá la medalla del XXV Aniversario de la Hermandad de la Luz, que no se si es este año o el que viene, porque nadie se ha enterado.

No se verdaderamente que hay en esa Hermandad, pero escuchando el programa de la SER su hermano mayor es un total desconocedor del manto que un grupo de camareras dona a la Hermandad, no todas, por lo tanto es una donación personal no de la institución, todos aquellos que con sus donaciones han colaborado en este manto, que sepan que las medallas se las pondrán otras personas, no será una donación de toda la Hermandad puesto que ni su Hermano Mayor ni su Junta de Gobierno están al tanto de todo este trabajo.


Sorpresa del bordador que ahora se encuentra en una situación delicada, lo hace, no lo hace, quién le paga y que seguridad tiene de que al final lo cobrará. Al final el mundo cofrade es muy pequeño y todos nos enteramos de todo, y ya ira saliendo, y nunca mejor dicho las cosas a la LUZ, y nos enteraremos de todo lo que esta comisión nos tiene preparado para sus actos del XXV Aniversario que yo espero que sea uno de los más nombrados y resonados en Granada, pero me huelo que no será por la calidad y cantidad de sus actos.

Pues el manto se está haciendo y según el borador es para la Virgen de la Luz, pero no sabemos quien se lo pondrá. Vamos a ponernos en el hipotético caso de que llega el manto y la Junta decide de no ponerlo ¿qué pasará?.

Ahí se queda el tema que seguro dará mucho que hablar en el mundo cofrade de nuestra ciudad, iré informando de las noticias que me vaya enterando, pero espero que haya cambios en la línea de esta queridad Hermandad para mí en la toma de decisiones de las cosas, porque no estamos jugando a las casitas de muñecas jugamos con una Reina, con una Hermandad y con los sentimientos de muchas personas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

mira para tu informacion toda la hermandad sabe lo del manto de la virgen incluso la junta de gobierno y tambien para que te enteres todo el mundo lo sabe el XXV de esta hermandad es este año. Previsto para el 9 de octubre.

Anónimo dijo...

Gracias por mostrar la realidad.

No quito ni una coma, ni un punto a tu intervención.

Anónimo dijo...

NO NO, EL MANTO SE LO PONDRÁ TU PUTA MADRE